“De nada sirve tanta belleza si no la llevas con vos a cualquier lugar que viajes”

,

Alguna vez leí: “De nada sirve tanta belleza si no la llevas con vos a cualquier lugar que viajes“.

Es cierto, viajar te da una percepción increíble, vivir la cotidianidad en otros países, experimentar nuevas culturas, aprender otros idiomas, relacionarte con diferentes personas etc… Tendría una larga lista con más de mil cosas hermosas que he aprendido viajando, pero de eso no se trata lo que quiero comunicar.

 

 

Creo que en nuestra vida constantemente estamos viajando, independientemente de si nos estamos moviendo a diferentes lugares o si estamos anclados temporalmente a un lugar. Creo que el mayor y mas sorprendente viaje es navegar por tu centro, en tu interior. Descubres una cantidad de colores y perspectivas que desconocías tener.

Allí todo el tiempo se nos presentan diferentes caminos y la ruta cambia en cada momento, lo interesante es que sea cual sea la que escojas, se te plantearán mil posibilidades y ninguna de ellas será la equivocada, ya que todas te dejarán un aprendizaje.

Y al aprender das un paso adelante evolucionando en el viaje de tu vida, en este viaje constante que te ha sido dado como un regalo, sin necesidad de comprar un tiquete ya que es tu derecho por el hecho de respirar y que tu corazón aún palpite con fuerza.

Creo que navegar en vos quitará esa ceguera que nubla lo esencial y cuando viajes vas a disfrutar tanto lo que experimentas que tu experiencia se va a magnificar.

 

clarita_inspiracion2
Este post fue escrito por Clarita Cosmos que precisamente se inspiró en uno de sus viajes. La ilustración es de su autoría.