Siete propósitos de viaje para el 2017

,

Fijar la mirada en destinos exóticos, encantarse con nuevos idiomas, sorprenderse con nuevos sabores, ¿estás listo para planear tus viajes del 2016?

Artículo y fotos por Luis Barreto

Terminó el 2016 uno de mis años favoritos porque junto a mi esposa Dur pudimos viajar sin parar y siempre con tiquetes sin regreso ‘one way’, sin tener nunca claro cuál sería el próximo destino.

Así llegamos ya a los 40 países visitado! Menos del 50% del Globo terráqueo, Ya empezamos a planear los próximos destinos para el 2017, Dur y yo queremos descubrir algunos países en Asia que nos faltan y seguro regresaremos a otros que simplemente deseamos repetir.

Creo que nuestros viajes siempre han sido posibles porque en algunos momentos del año nos prometemos materializarlos, así que si planeas viajar tiempo completo como nosotros o tomar unas vacaciones te recomiendo seguir estos propósitos para el 2017:

colombianos-viajando-propositos-2016-1

Tren de bamboo en Battambang, Camboya

1. Invierte en experiencias de vida en lugar de cosas materiales

Si, siempre hay cuentas por pagar, pero también siempre malgastamos dinero en cosas que en realidad no necesitamos. Un viaje rompe la rutina, nos llena de energía y nos deja unas experiencias invaluables.

colombianos-viajando-propositos-2016-2

Templo Blanco en Chiang Rai, Tailandia

2. Descubre un nuevo destino (al menos uno por año)

La oportunidad de interactuar con una nueva cultura siempre nos trae nuevas ideas y enseñanzas. Cuando te regalas la oportunidad de ver cómo vive el resto del mundo y te acercas a sus tradiciones o creencias desde la humildad y no desde los prejuicios, tu mundo se enriquece.

colombianos-viajando-propositos-2016-3

Estambul, Turquía

3. Deleitate con nuevos sabores

Viajar hace que se te despierten las papilas gustativas que terminan creando memorias sobre ingredientes, sabores y olores que se sirven en cada plato. Incluso a veces terminamos probando los mismos granos, frutas o verduras que consideramos típicos de nuestro país en recetas inimaginables. Recuerdo la vez que en Vietnam probamos los frijoles como parte del postre.

colombianos-viajando-propositos-2016-4

Norte de Uganda

4. Conoce nuevos amigos

Compartir con otras culturas nos brinda la oportunidad de entender hábitos diferentes, por eso es bueno romper el hielo y atreverse a interactuar con extraños (así sea por señas cuando no se habla un idioma en común). Además, nunca sabes cuándo terminarás atravesando el mundo con la excusa de reencontrarte con alguna de esas personas especiales.

colombianos-viajando-propositos-2016-5

Hue, Vietnam

5. Aprende un nuevo idioma (por lo menos algunas palabras)

Acercarnos a los lenguajes también nos permite aprender de otra cultura, entender otra forma de decir las cosas e incluso comprender otros puntos de vista. En Camboya, por ejemplo, cuando escribimos ‘ja ja ja’ para comunicar carcajadas lo que le estamos diciendo es ‘si si si’.

colombianos-viajando-propositos-2016-6

Bagan, Burmania

6. Viaja para atreverte

Cuando viajamos estamos abiertos a nuevas aventuras, nuevos retos y a experiencias así que nada mejor que atreverse a hacer actividades que nunca te hubieras imaginado, a vestirse diferente, aprender un tipo de baile o a montar en globo. ¡Las opciones son ilimitadas!

siete promesas para viajar en 2016

Porto, Portugal

7. Cumple los seis propósitos anteriores

***Recuerda desconectarte al viajar para vivir el momento. Una cosa es que nuestros familiares sepan que estamos bien, pero no es necesario compartir cada pensamiento en Facebook o cada instante en Instagram***

 

Artículo y fotos por Luis Barreto