Las mujeres y la India

, , , ,
mujeres-la india6-pasaporte colombiano

Foto Alejo Lopez

Nos han preguntado mucho de experiencias de viajes a la India, vamos a compartir diferentes puntos de vista pues India es otro mundo y muy particular para las mujeres, leerán algunas experiencia duras y otras chéveres. Este es el primer artículo que nos llega y es del viaje de Sandra Murillo una experta viajera que se fue a la India en compañía de su novio Alejandro López.  att: Viajando con Pasaporte Colombiano.

“Las mujeres y la India”

Si eres mujer y estas pensando en viajar a la India, es posible hacerlo. AUNQUE India es una cultura de una doble moral muy marcada, donde por un lado te dicen que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, pero en el día a día de la calle eso no se vé reflejado, esto no es un impedimento para emprender un viaje a la maravillosa India.

 

Un factor vital para viajar segura a la India es la confianza en la vida, esta siempre nos tiene unos guardianes muy efectivos para cuidar de nosotros. Y sumado a esto, lo más importante es confiar en ti misma y en lo que te dice tu instinto. Así de triste como suena por duro que sea en India no se puede confiar en un extraño que se te acerque con unas supuestas buenas intenciones de ayudarte.

 

Antes de emprender un viaje a la India es vital que ya tengas experiencia  en viajes y aventuras a otras partes del mundo. India te pondrá en unas situaciones muy extremas y ayudará mucho la coraza de suvervivencia que se obtiene de pasados  viajes, así que NO es recommendable que India sea tu primer viaje de la vida.

 

 

Estos son algunos puntos a tener en cuenta que te ayudarán a una estadía más amena.

  • Al llegar al aeropuerto de Nueva Delhi es mejor si llegas a el en el día, no es seguro salir del aeropuerto de noche pues a estas horas hay mas posibilidades de que personas con no muy buenas intenciones estén al asecho de turistas desorientados.
  • Para llegar del aeropuerto a tu destino utiliza el servicio de Prepaid Taxis que te encontrarás a mano izquierda una vez recoges tu maleta.
  • Si estás en Nueva Delhi el Metro es una forma “segura” y rápida de moverse. Lamentablemente algunos hombres aprovechan los tumultos para tocar a las mujeres en sus caderas y pechos, es por esta razón que es recomendable viajar en el vagón sólo para mujeres. Este está siempre al principio o final del metro y está demarcado su zona de abordaje en la plataforma con un letrero rosa. “Only ladies”

 

mujeres-la india8-pasaporte colombianoSi quieres ahorrarte muchas miradas y reparos molestos es mejor que no muestres mucha piel al momento de vestirse. Los hombros, el cuello y las piernas preferiblemente deben de estar cubiertos. Suena muy aburridor especialmente en lugares de clima cálido pero cubrirse funciona de maravilla, además de que puedes lucir unas bufandas y pashminassw hermosas que ellos elaboran. Cubriéndo tu cuerpo también te evitarás que tus caderas y pechos sean tocados en contra de tu voluntad. Algunos hombres de la India son reprimidos sexualmente y aprovechan los tumultos en la calle para tocar a las chicas, si esto pasa, Grita!! Y sal detrás de él, la gente alrededor y la policía te ayudarán. Expresa tu descontento, en mi experiencia de visita fui agredida varias veces y no podemos permitir que esto te suceda a ti o a otras chicas, así que actúa!.

  • Las mujeres casadas son mas respetadas en India que las solteras. Suena terrible pero India es un país aún muy machista donde las mujeres que son casadas salen a las calles usando un polvo rojo en donde empieza el cabello y termina en la frente. Este truco funciona de maravilla y los hombres ya te mirarán con respeto y te evitarás muchos incovenientes. Yo visité la India con mi pareja y se siente muy distinto cuando estás acompañada de un hombre y cuando no, pero esto no es una barrera para hacer el viaje que tanto deseas, pero si debes ser muy fuerte, no es un destino color de rosa.
  • No camines de noche sola.
  • Al viajar en tren hazlo siempre en primera, segunda o tercera clase. Evita la clases sleeper y económica pues en esta hay mas posibilidades de robos y ratas, si, leíste bien ratas!!. Para viajes largos los trenes tienen unos camarotes para dormir, es mejor escoger el de arriba pues en estos estarás más protegida de posibles acosos. Y no olvides usar tu maleta de almohada, siempre se debe de tener cerca el equipaje. Los tiquetes de trenes son muy baratos así que no ahorres en tu seguridad, no es necesario.
  • No escojas las zonas de alojamiento más baratas. India es muy económico para viajar y es mejor hospedarse en zonas que sean seguras y no en las más baratas. Tu tranquilidad y seguridad te lo agradecerán. En Nueva Delhi evita caminar de noche sola en una zona llamada Paharganj, si quieres visitar este gran bazar hazlo de día. Recomiendo hospedarse en Kailash Colony, una zona segura, tranquila para descansar de un día energético de Nueva Delhi.
  •  Si hay algo que te molesta y no estas de acuerdo, exprésalo y hazlo saber de buena forma, no te dejes pisotear por la cultura machista de India. Cuando sientas que te están vulnerando es mejor reaccionar, ante la esa situación, recuerda que siempre debes de ser coherente contigo misma.
  •  El mejor consejo es confiar en tu instinto femenino, tu voz interior es sabia y sabe cuando algo es de tu conveniencia y cuando no lo es, escúchalo!.

 
Biografía de Sandra Murillo

Diseñadora gráfica y aficionada por viajar!