De ingeniero a ser Fotógrafo

, , ,

Qué hacer cuándo te vas a otro país y te arrepientes? O qué hacer cuándo estás desanimado lejos de la familia?

Fueron preguntas que nos respondió Oscar Zamora, un colombiano que después de ser un exitoso ingeniero decidió cambiar su profesión para irse a estudiar fotografía a España.

Oscar trabajó como ingeniero por un tiempo en Colombia, en una empresa grande. Como muchos colombianos se acostumbró a una rutina, levantarse todas las mañanas para irse a una oficina a trabajar tranquilo y a recibir su salario mensual, a pesar de estar trabajando cómodo tenía un sueño esperando a ser realizado, Viajar por el mundo como fotógrafo.

Pero, él no se imaginaba que de la fotografía se podía vivír,  “la fotografía la tenía como un hobbie”.

Luego de pensarlo, de estudiar en las noches Fotografía después del trabajo, e involucrarse como voluntario en otros proyectos con fotógrafos, vio que claramente su hobbie podía ser su nueva profesión, así que lo dejó todo en Colombia para irse a Madrid a empezar de cero, decidió cambiar de vida!

Dentro de todas las preguntas que nos respondió queremos resaltar principalmente la última respuesta; cuando un colombiajero está lejos de la familia, de los amigos, en algún país costoso, donde hay que trabajar duro para vivir; a veces olvidamos Por qué iniciamos nuestro viaje, y de nuevo caemos en la rutina que habíamos dejado en Colombia o sentimos miedos, arrepentimientos… lo que nos aconseja Oscar según su experiencia es:

” …lo ideal es seguir y continuar con eso, y recordar Por qué estamos haciéndolo y Siempre visualizar hacia dónde quieremos llegar…..creo que es muy difícil dejar a tus seres queridos para buscar algo para ti, pero si tienes claro Para qué los estás haciendo yo creo que lo justifica….Hay que estar enfocado en lo que uno quiere”

Pueden ver un poco de su trabajo fotográfico en su Facebook y en su página web: OZZPhotographer.com