Cómo viaja una mujer con un morral de 7 kilos por 35 días en 4 países.

, , ,
morral-de-7-kilos

¿Y ese es su equipaje??? esa era la pregunta que nos hacían cada vez que nos veían el morral de tan solo 7 kilos

Mi hermana mayor, mi sobrina de 13 años y yo, decidimos viajar a Asia a visitar a mi otra hermana viajera, quien fundó este blog, y hace varios años viaja por esa parte del mundo. Después de planear todo el viaje, decidir por cuántos días, qué países, en qué época y demás…, mi hermana quien es experta en viajar liviano, nos dijo: ” Ahora sí, sólo falta que hagan las maleta, les enviaré un correo con lo que deben empacar”.

Días después llegó el correo con la lista, y ¡Oh sorpresa!, todo daba para que pesara no más de 7 kilos en un sólo morral, ¡WHAT! ¿es en serio???, 35 días, 4 países, clima otoño frío y algo de verano, ¿es de verdad? me pregunté.

Bueno, estaba acostumbrada a viajar con un morral grande de viajero o maleta de 20 kilos más morral pequeño, pues sólo los productos de aseo personal creo que pesan los 7 kilos.

La lista era la siguiente:

empacar-morral-7-kilos

Llegando al aeropuerto de Corea, cada una con su morral de 7 kilos

  • 4 blusas
  •  2 jeans, de tela muy delgada y liviana
  • 4 prendas de ropa interior
  • 4 pares de medias
  • 1 chanclas
  • 1 par tenis cómodos para caminar, es decir lo que llevaríamos puestos
  • 1 pashmina
  • 1 buso delgado
  • 1 camibuso
  • 1 chaqueta de invierno, que deberíamos llevar puesta
  • 1 leggins
  • 2 shorts, una extra blusa que sería la pijama
  • 1 vestido de baño
  • 1  kit pequeño de aseo personal: 7 pequeños frascos máximo de 100 ml c/u, con bálsamo, shampoo, jabón líquido, desodorante, bloqueador, crema de manos, más cepillo de dientes, ceda dental, crema dental.
  • 1 Cosmetiquera con lo básico: polvo, rubor, pestañina, brillo.
  • 1 estuche pequeño con protección femenina, algo de medicinas para picadura de mosquitos, dolor de estómago, dolor de cabeza

Después de leerla me pregunté: ¿Y la toalla? y ¿qué hacemos para lavar la ropa? y ¿si se acaba el shampoo? y y.. y … muchas preguntas surgen, pensé que todo eso no iba a caber en un morral tan pequeño de 7 kilos y que además faltarían muchas cosas, aquellas que empacamos con la etiqueta “por si de pronto y por si las moscas”, todo eso que solemos pensar cuando vamos de viaje, siempre llevamos más cosas de las que realmente necesitamos también nos gusta llevar más ropa para no salir igual en todas las fotos, porque que pena! que dirán en las redes sociales…

Dur, mi hermana viajera nos aseguró que esa lista sería suficiente, que si queríamos algo o si algo se acababa simplemente se compraba y ya, que íbamos a países que tienen de todo, es más, estos países venden los productos tamaño viajero, que nada nos haría falta, que a donde llegaríamos había toalla y lavadora, fin del drama con esos dos temas.

empacar-morral-7-kilos-taiwan

Además nos dió  3 razones válidas para viajar ligero de equipaje cuando vas a varios países:

Primero, es más cómodo llevar un morral que arrastrar una maleta por la ciudad, subirla a los buses, a los trenes, a las escaleras

Segundo,  en los aeropuertos no teníamos que aforar nada y por ende no teníamos que esperar ninguna maleta y así ahorrábamos tiempo y dinero.

Tercero, si queremos comprar algo, que normalmente así es, pues compraríamos una maleta allá en el país y la llevaríamos de regreso con todos los antojos y regalos!.

empacar-morral-7-kilos-taiwanFaltando un día para viajar, todavía estaba la duda si todo cabía, pero así fue, todo cupo perfecto, además adicioné gorro para el frío, un par de medias más, una desmaquilladora, una crema humectante, una crema anti-infecciones para los pies (había que prevenir cualquier cosa, pues como usaríamos tantos baños diferentes era mejor estar tranquilos), un par de pastillas más y listo. Nos fuimos.

Déjenme contarles que fue lo mejor que pudimos hacer, ¡la lista perfecta!, no sobraba ni faltaba nada, y lo mejor de todo si te antojabas de algo lo podías comprar sin pensar en el sobrepeso, los vuelos hacia Colombia incluían una maleta de 23 kilos cada una, así que compramos las maletas allá para llenarlas de regalos.

Comprobamos la facilidad de viajar liviano entre países con solo con 7 kilos, porque de regreso sentimos todo el encarte con las maletas grandes que llenamos con regalos, caminar con ellas por todos lados, subir y bajar escaleras, aforarlas, esperarlas y además la preocupación de si van a llegar o no, y también ver el trato que hace el personal de las aerolíneas tirando las maletas bruscamente y pensar que nada se fuera a dañar.

corea-empacar-morral

Así fue nuestro viaje!.

como-viajar-con-7kilos

Los países que visitamos fueron: Corea del Sur, Taiwán, Vietnam y España que era la escala. Los cuales recomiendo para que los incluyan en su lista de viajes, pues son fascinantes, de culturas tan diferentes a la nuestra que los hace únicos.

Les dejo el link donde mi hermana muestra como empacar la maleta y tenlo en cuanta  para tus próximos viajes. Empacar mi morral.

¿Qué morral recomendar? Con el que viajes más cómodo, el que te permita sacar las cosas fácil, que sea muy liviano estando vacio, muy práctico, de telas, cierres y correas de excelente calidad, ojalá que tenga  correas a la cintura ayudan a mitigar el peso en la espalda, cualquier marca que te permita empacar de 7 a 10 kilos es el mejor!

ruta-españa-corea-taiwan-vietnam

Esta fue la ruta para el viaje de 35 días!

 

Biografía: Soy Far Montoya publicista, pero siempre me he dedicado al diseño gráfico, además estudié maquillaje y tengo una marca de productos en lana, llamada Dulce Suspiro, mi tiempo lo reparto en estos hobbies, porque para mi son eso, un hobbie, no un trabajo.

Me encanta viajar, bailar, amar, conocer gente y en un futuro no muy lejano, quiero expandir mi marca Dulce Suspiro

  • Aura Muñoz

    Hola, muy buen post. Interesante.
    En la segunda foto dice que es Taiwan, pero creo que es Corea, el metro de Seul si no me equivoco.

    • luis barreto

      Gracias por leerlo 🙂
      Si, ese es el de Seoul. saludos!