Cómo lavar la ropa en un viaje

, ,
lavar-ropa-viaje

Suena muy chistoso pero es la pregunta que más nos hacen! Y con toda la razón, porque nuestra cultura colombiana es muuuuuy limpia, no importa si eres mochilero, viajero, un turista convencional o un nómada, siempre los colombianos queremos estar y vernos limpios.

Otros dirán, “es muy simple se lleva la ropa a una lavandería del hotel o a alguna cercana”, sí esa solución es perfecta para los viajeros con equipajes cargados y que visitan destinos populares, como Europa, USA o Japón, donde hay lavanderías en todas partes y con unas poca monedas tendrán la ropa limpia en dos horas.

Bueno, pero en nuestro caso, como nómadas  que viajamos livianos te compartiremos Qué Hacemos

Cómo lavar la ropa en un viaje

Primero, depende del viajero, nosotros siempre recomendamos viajar liviano porque es mucho más cómodo, cuando decimos “Viajar liviano” es viajar con una maleta de mano, es decir no más de 10kilos, en nuestro caso viajamos con 8 kilos.

1. ¿Cómo hacer que el equipaje sea liviano?

lavar-ropa-viaje

Debemos cambiar ciertos hábitos y gustos, es decir, en una maleta de mano debe caberte todo lo que necesitas, nosotros desde el 2012 cambiamos el estilo de vestir, empacamos lo que sí usamos, compramos y reemplazamos no acumulamos.

Renunciamos a los jeans! Amamos los jeans pero …pesan y se demoran mucho en secar, y quién lava unos jeans a mano en este tiempo?

Toda la ropa fue reemplazada por ropa hecha de materiales livianos y de secado rápido, mientras un jean pesa hasta 200gr nuestros pantalones viajeros pesan solo 100gr, las camisetas, camisas o camibusos  con esas telas de viajero no pesan más de 15grs, y las chaquetas  también son relivianas

Mientras la ropa de un sedentario (cuando no viajas) se demora mucho en secar, la nuestra gracias a que son fabricadas con materiales delgados, se demora dos horas en estar lista!

lavar-ropa-viaje

Las prendas interiores igual, y en caso de las chicas el traje de baño tanto el brasier como el vikiny son ideales para usarlos diariamente, no pesan, los diseños son lindos y se seca rápido

Con esas dos cosas: Ropa Liviana y de Secado Rápido, toda la ropa pesa 1.800 gramos, ¡menos de dos kilos!

que empacar

Con el equipaje tan liviano entonces lavar la ropa por ti mismo es más fácil, es poca ropa y de materiales suaves para “estregar”

2. Comprar detergente

De la misma forma se usa detergente en polvo, pero compramos el empaque pequeño, son bolsas de 200grs que se pueden conseguir en cualquier supermercado de cualquier país, o en cualquier tienda de barrio. Además compra un gel suavizaste, de esas que vienen en bolsa, simplemente lo reenvasas en un frasco de 80ml, y alcanzará para muchas lavadas

3. Dónde y cuándo lavar 

lavar-ropa-viaje

En el lugar donde te hospedas, nosotros siempre alquilamos un cuarto o mini-estudios con baño privado, y siempre tiene lavamanos, ahí se lava, se llena el lavamanos de agua para dejar la ropa en remojo con el detergente, siempre lavamos todas las noches. Después de una hora se estrega, se enjuaga varias veces con abundante agua, y por último le dejamos el suavisante. Estas prendas delgaditas se escurren muy fácil

4. Dónde se seca?

En el mismo baño la colgamos, al día siguiente esta limpia para volverla a vestirte. En los climas húmedos y fríos sí debes de buscar una zona donde entre el aire, o también pides un ventilador en el hotel y lo dejas prendido toda la noche secando la ropa

Si al cuarto le entra sol por la ventana, entonces sin penas, la pones ahí y secará más rápido

 

lavar-ropa-viaje

Pero la mejor noticia es que ya se inventaron una lavadora para viajeros que es del tamaño de un mouse y se llama Dolfi, es una bolita que hundes al agua en el lavamanos y a través de vibraciones ( tecnología suiza) saca el mugre.

Dolfi estará en el mercado para el próximo año y tendrá un valor de US$145

lavar-ropa-viaje

 

lavar-ropa-viaje

lavar-ropa-viaje