Cazando con una tribu en Tanzania

, , , , ,

safari-africa-maasai-cazarComo parte de mi experiencia en el Safari de Tanzania, le pedí al guía incluir una visita a una de las tribus que viven cerca al parque Ngorongoro.

Visitamos la tribu Hadzabe y los acompañamos en su rutina de cazería!    

safari luisbarreto-4
Esta tribu es la segunda más reconocida en el país (Masaai son los principales) . Ellos son nómadas y sobreviven de la caza, es su único recurso de alimento. Duermen entre los arbustos, sin techo, obviamente sin baños u otras comodidades. Simplemente se envuelven en una manta y listo!

No tienen tierras para cultivo ni se sustentan del ganado como los Masaai.  Se puede decir que no dependen del dinero pero  su escaso ingreso económico, gracias al turismo, lo invierten en tabaco (fuman todo el tiempo)  a veces comprar flechas para la cazería. (las flechas metálicas porque ellos hacen las de madera.)

Por lo general cazan pájaros, micos o algún otro animal salvaje.  Cuando cazan algo simplemente lo meten al fuego, el cual aún lo hacen con palitos de madera!

Ese día llegamos muy temprano para alcanzar su rutina de cazería, y como las noches suelen ser muy frías en el norte de Tanzania empezamos el día al rededor del fuego para calentarnos un poco, mientras fuman tabaco.

Para nosotros fue difícil seguirles el paso, iban muy rápido y mientras trataba de alcanzarlos hacía mucho ruido! Digamos que nos tuvieron paciencia.

 

La única advertencia de nuestro guía: “Si cazan un mico, digan que son vegetarianos!”

hazbad tribe

Afortunadamente para nosotros no lo hicieron ese día, pero si cazaron algunas aves las cuales cuales metieron al fuego de inmediato y nos dieron a probar, mientras se fuman otro tabaco!