Comer Araña a la camboyana

, ,
comer-araña

Cocinando araña a la Camboyana en navidad, una delicatessen de Asia

 

Llegó el 24 al otro lado de Colombia, y de nuevo sin buñuelos ni familia, pero sí con muchos amigos, algunos son orientales que no sienten  y ni conocen el espírtu Navideño y otros occidentales que les toca hacerse a la idea de que  la navidad por acá no existe, y en realidad, es que la alegría de la Navidad en Colombia es única!

 

La verdad si se siente muy raro ver las calles como cualquier otro día del año, algunos hoteles se unen a la navidad e instalan algunas luces para hacer la diferencia (con el fin de atraer turistas), a veces son muy creativos como en este año que montaron un conejo de pascuas al lado de un árbol Navideño y un Papa Noel, se les agradece el esfuerzo de todas maneras! un adornito así sea erróneo hace la diferencia.

 

La celebraciones con los amigos extranjeros fuera de Colombia, (por lo menos en Asia) normalmente no son fiestas con música a todo volumen, ni con baile  ni  alumbrados, son cenas grandes, donde todos hablan con todos, pero son aburridas porque parecen una fiesta en cualquier época del año, no Navidad.

 

Para cambiar un poco la celebración, y en vez de ir a una cena grande decidimos hacer alguna actividad diferente del Sur Este de Asia, ¿adivinen?

Araña a la camboyana, cucarachas de agua y grillos, así suene a cuento infantil, ¡es cierto!

 

Hablamos con nuestros amigos de Back Street Academy quienes ofrecen experiencias locales y nos invitaron a cocinar estas ‘delicatessens’ con un experto en el tema.

El chef después limpiarlas, le adiciona especias orientales más pizcas de azúcar, sal, chiles rojos en rodajitas y cebolla verde larga, para darle un ‘toque gourmet’.

Luego del baño de especias se fríen en aceite que debe estar tan caliente como para preparar buñuelos y los animalitos tan pronto tocan ese calor parecen que volvieran a la vida, miren en el video que cada letra de este artículo es cierta.

 

 

¿Te atreverías a probarlas?

Araña a la camboyana